Custom Pages
ACTIVIDAD DIMENSIÓN ORGANIZATIVA DE CENTRO
15848
post-template-default,single,single-post,postid-15848,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

ACTIVIDAD DIMENSIÓN ORGANIZATIVA DE CENTRO

ACTIVIDAD DIMENSIÓN ORGANIZATIVA DE CENTRO

Escribo esta nueva entrada para cumplimentar una de las actividades que estoy realizando dentro del curso, “Organizaciones Digitalmente Competentes«. Tal como os informé en mi anterior entrada, el curso pretende desarrollar una actuación lo más competente posible en cuanto a la implementación de dispositivos digitales en el proceso educativo del centro.

La primera acción que efectuamos fue la realización de una encuesta SELFIE contestada por prácticamente la totalidad del alumnado, profesorado y equipo directivo del centro. Una vez finalizada, agrupé todos los datos obtenidos sobre cada una de las áreas en las que estaba estructurada la encuesta para, posteriormente, realizar un análisis exhaustivo de la situación del centro. Las áreas sobre las que se sustenta dicha encuesta fueron las siguientes: liderazgo, colaboración y redes, infraestructura y equipos, desarrollo profesional continuo, pedagogía (apoyos y recursos), pedagogía (implementación en el aula), prácticas de evaluación y competencias digitales del alumnado.

Tras hacer el correspondiente cribado de respuestas inicié un periodo de reflexión, valoración de los resultados y, finalmente, elaboración de cuatro planes de mejora en cada una de las áreas acordadas. Para dinamizar la actuación, todos los datos  fueron presentados al equipo directivo y al claustro de profesores quienes, de manera consensuada, desarrollaron cada uno de los planes de mejora presentados. Durante el proceso se valoró tanto el potencial que dispone el centro para llevarlo a cabo como puntos débiles para lograr el equilibrio necesario una vez iniciado el proceso mejora. A continuación, paso a mostrar los cuatro planes de mejora programados:

  1. Plan de mejora en Liderazgo
  2. Plan de mejora en Infraestructuras y equipos
  3. Plan de mejora en Desarrollo profesional continuo
  4. Plan de mejora en Colaboraciones y Redes
[/vc_column_text]
[/vc_column][/vc_row]
  1. PLAN DE MEJORA LIDERAZGO

2. PLAN DE MEJORA EN INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPOS

3. PLAN DE MEJORA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO

4. PLAN DE MEJORA COMUNICACIÓN Y REDES

Para finalizar esta entrada quisiera poner de manifiesto el gran recurso que disponemos en el CRA Entrevalles, el equipo humano que lo conforma. Me siento  afortunado por participar junto a un equipo directivo y un claustro de profesores estupendo. Un equipo humano abierto, participativo y con muchísimas ganas de proyectar e insuflar nuevos aires en la educación del CRA. Formamos un gran equipo.

 

No Comments

Post A Comment