Custom Pages
los alumnos que han guiado mi cambio hacia una nueva educación
15510
post-template-default,single,single-post,postid-15510,single-format-standard,bridge-core-2.2.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-21.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

los alumnos que han guiado mi cambio hacia una nueva educación

los alumnos que han guiado mi cambio hacia una nueva educación

A mis chicos y chicas de 6º B

«En ocasiones, durante las clases, os he manifestado mi agradecimiento por lo mucho que he disfrutado aprendiendo juntos. Espero que algún día, o tal vez al leer estas palabras, entendáis el por qué de mi gratitud hacia vosotros. No podéis imaginar todo lo que ha significado para mí estos dos años de experiencia educativa. Me habéis ayudado a entender la educación de otra manera y a mirarla desde otra perspectiva. Sin vuestra colaboración hubiera sido imposible. GRACIAS por haberme ayudado a crecer como docente

___

Cada día que pasa tengo más claro que ningún curso es igual a otro, cada clase siempre tiene algo especial y diferente, los instantes mágicos que produce el Aula, el apego emocional y las ganas de compartir experiencias son tan dispares como las personas protagonistas que las construyen en el día a día: nuestro alumnado.

Y es que ser MAESTRO es tan maravilloso que el nuevo curso se convierte en una gran oportunidad que no debemos desperdiciar. Porque cuando la vocación y la ilusión entran en escena, el proceso educativo se convierte en algo tan mágico y hermoso que termina renovando mi pasión hacia esta profesión que tanto amo. Y no existe mejor muestra para demostrarlo que el curso que finaliza.

Lo admito. Septiembre no empezó bien para mí. Sí, sí… la docencia es fantástica pero, como en todos los trabajos existen complicaciones, situaciones difíciles de gestionar. Y es que estar expuesto diariamente a tanta emoción hace que el desgaste produzca agotamiento, éste desánimo y el desánimo frene, en ocasiones, los retos y sueños que pretendemos alcanzar durante el año escolar. A pesar de todo el entresijo puedo afirmar, sin dudarlo, que éste ha sido uno de los mejores cursos que he disfrutado como profesor. Principalmente, por lo mucho que he aprendido. ¡Me siento AFORTUNADO por haberlo sentido así!!

El aprendizaje ha marcado mi forma de entender la EDUCACIÓN y el cambio de perspectiva está siendo tan significativo que definitivamente ha transformado mi acción educativa. Como siempre, el cambio se produjo en el día a día, en el Aula, promovido por mis alumnos, de quienes constantemente afirmo son mi referente y gran fuente de inspiración.

«DIARIO DE MI CAMBIO METODOLÓGICO»- RESUMEN DE UN CURSO QUE HA MARCADO MI ACCIÓN EDUCATIVA

Lo que a continuación voy a contar es el resultado de un proceso de mudanza llevado a cabo durante algo más de un año. Lo he ido escribiendo durante todo el curso en el  «Diario de mi Cambio Metodológico«, y ahora lo resumo en esta entrada que espero resulte de vuestro interés. De esta forma, podréis comprender mi satisfacción personal por haber vivido este proyecto educativo como tutor junto a mis chicos y chicas de 6º B de Educación Primaria en el Colegio Salesianos Los Boscos. Espero les haya servido de forma positiva en este largo y apasionante viaje que continuarán realizando durante sus próximos años.

 

No Comments

Post A Comment